Desertor sirio muestra fotos de cuerpos mutilado...

Facebook Share

Desertor sirio muestra fotos de cuerpos mutilados por el régimen de Asad

Según informa el influyente diario estadunidense The Washington Post, los cientos de fotografías facilitadas por "César", que también ha descrito como son torturados y asesinados por los servicios ...
Algunas de las víctimas de las fuerzas del régimen sirio en Jdeidet Artouz, cerca de Damasco
Algunas de las víctimas de las fuerzas del régimen sirio en Jdeidet Artouz, cerca de Damasco (EFE)

Ciudad de México

 El influyente diario estadunidense The Washington Post informa que un desertor sirio, que se identificó desde el principio como "Caesar" (César) ha filtrado cientos de fotos de cuerpos mutilados en Washington. Además, describió como eran sometidos a torturas y asesinados por los servicios de seguridad del régimen del presidente Bashar al Asad.

"Caesar" hizo la presentación de las fotografías a un pequeño grupo de reporteros e investigadores del Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos."Caesar" afirmó que comparecía públicamente para contestar a las preguntas sobre materiales ocultos que han sido vistos por organizaciones de derechos humanos como una prueba de los crímenes de guerra cometidos por el presidente sirio.

Las fotografías muestran, al menos, a unos once mil cuerpos de víctimas, la mayoría etiquetadas en morgues improvisadas, y se las hizo llegar tanto a Naciones Unidas como a investigadores del FIB el año pasado. El material es fiable al haber sido autentificado por oficiales de EU.

Todas ellas muestran decenas de cuerpos mutilados y desfigurados por golpes o con daños y heridas en la piel, que pueden ser el resultado de su exposición a sustancias tóxicas. El desertor ha dicho que él y otros empleados del Gobierno las hicieron mientras estaban trabajando en tareas que requerían plasmar la muerte, para archivos de Asad.

La existencia de las fotos ya era conocida. Fueron vistas por oficiales del Consejo de Seguridad de la ONU en abril, como parte del esfuerzo, sin éxito, de Francia por llevar a Siria ante la Corte Penal Internacional.

El desertor ha tenido una serie de encuentros con el gobierno de EU y con congresistas en Washington esta semana, según aseguró Mouaz Moustafa, director ejecutivo de la Fuerza Siria de Tareas de Emergencia, que presidió ayer una sesión de pregunta-respuesta en el museo.

"Mi conciencia no me ha permitido seguir haciendo fotos ni tampoco compartirlas", declaró. También informó que muchos de los cadáveres fueron marcados con secuencias numéricas en sus torsos o con etiquetas en sus cabezas o cuerpos. En algunos casos, dieron a los familiares de las víctimas certificados de defunción diciendo que las causas del fallecimiento habían sido naturales o por un ataque al corazón, con la finalidad de que el gobierno sirio después rechazara las quejas.

De momento las fotos no han sido compartidas públicamente, pero el lunes Moustafa dijo que están trabajando junto con el Museo del Holocausto para que se puedan ver online

تعليقات

لا يوجد نتائج مطابقة


تعليقك هنا

* تعليقك
* كود التحقق
 
 

عدد الزوار

1712126

تصويت

ما مدى جودة الخدمات المقدمة من الموقع؟‏
ممتاز
 
 
جيد
 
 
ضعيف
 
 

القائمة البريدية

اشترك بالقائمة البريدية ليصلك آخر أخبار الموقع


اتبعنا